¿Qué es la Torretta para sus hijos espirituales?
Es el sitio del encuentro con Dios. Es su casa, es su hogar, es su sitio. Allí Él te recibe como su hijo a imagen del Padre y el hijo pródigo. Es el sitio para hablar con Dios. Es el sitio para conocer a Dios. Es el sitio para conocer la voluntad de Dios. Es el sitio para hacer y vivir la voluntad de Dios. Es mirar con la visión del aposento alto, mirar desde arriba el mundo… desde Dios. Ir a la torreta es transitar un camino de encuentro con Dios. Es recibir el fuego del amor servicial, vivir el fuego del amor y dar a nuestros hermanos el fuego del amor servicial que desde nuestros corazones se hace vida a imagen de nuestro creador, desde la cruz de su hijo y bajo el auxilio del santo espíritu. A partir del encuentro con la creación, con los hermanos y con notros mismos a través del arte y la lúdica, llegamos al amor servicial, al conocimiento y servicio de Cristo hasta nuestra final comunión con Dios.
Para entender la torretta hay que definirla como es, es decir como una Torretta. La Torreta, es precisamente eso… una “Torretta”: una “torre pequeña” que sobresale del resto de edificios por su altura; Que aunque es pequeña, veremos que también es muy alta. Una torre que como las otras, tiene su base en el suelo y no tiene almenas, sino tiene un techo que la cubre; (quisiera pensar que el techo es el cielo) una torre alta, de piso alto, que posee escaleras en su interior; (aunque esta las tiene en su exterior) una torre que como las torres “corrientes”, tiene su piso en la tierra y su fin en el cielo; en conclusión, ¡¡¡“ la torreta es una torre que definitivamente mira al cielo”!!!
Cómo vivimos la Torretta
Cada encuentro en la Torreta adopta la pedagogía de Padre Pío, la pedagogía de Dios para hacernos amigos de Cristo. ¿Cómo se expresa esto en cada peldaño?…
En los espacios de La Torretta, jóvenes y niños nos formamos para: