Quienes Somos

Somos una fundación de laicos católicos, comprometidos con la difusión de la palabra de Dios, la oración y el servicio a nuestros hermanos como respuesta al llamado especial que el Padre Celestial nos ha infundido para contribuir en la construcción del reino de los cielos. Es entonces, como a ejemplo del buen samaritano servimos al Cristo que vive en el hermano más necesitado, es decir, a los más pobres y aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por medio de acciones que satisfagan sus necesidades básicas, pero a su vez aportar en la transformación de sus vidas por medio de la experiencia de Dios buscando la salvación de su alma.

Es por ello que contamos con la “Fondita de Jesús” una casa ubicada en la Avenida González Valencia 48-48 en Bucaramanga la cual, brinda desayuno de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. y almuerzo los sábados a 250 personas aproximadamente. De igual forma se busca llevar a la humanidad el sentido del servicio por medio de la oración y las obras permitiendo descubrir al ser humano su capacidad de servir, acción que lo conduce al camino de la salvación.

Según el justify; ARTÍCULO 2.- de nuestros estatutos. “Naturaleza: LA FUNDACIÓN GRUPO DE ORACIÓN HIJOS DE PADRE PIO PEQUEÑOS Y SERVIDORES DE BUCARAMANGA, cuya sigla es P&S BGA,  es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común”.

Misión

   “La FUNDACIÓN tendrá como objeto, construir, mostrar y vivir un camino espiritual, formativo y de servicio para ser en el mundo “faros de luz”, “Viveros de fe y hornos de amor”, según el pensamiento y la dirección del Fundador Santo Padre Pio de Pietrelcina”. (Artículo 6 de nuestros estatutos).

Por lo tanto, nuestra misión es convocar almas para que, por medio del servicio a Dios en el hermano más necesitado, se lleve el amor de Jesucristo a los “miseritos”, es decir, a los habitantes de calle, migrantes, desplazados, y comunidades en situación de vulnerabilidad por medio de un plato de comida, una prenda de vestir, una curación, una conversación y el compartir de la palabra de Dios permitiendo así, dignificar su vida, reconocerse como hijos de Dios e impulsar en ellos el camino de la santidad a través de las obras de misericordia.

Visión

Para el año 2027 con la voluntad de Dios y la intercesión de nuestro Padre Espiritual, San Pío de Pietrelcina, seremos un grupo apostólico, de índole secular de ‘laicos religiosos’ que promueva el servicio y la caridad en las comunidades de laicos y/o religiosos en las diferentes ciudades de Colombia a través de las obras de misericordia y a ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, San Francisco de Asís y Santa Teresa de Calcuta.

Espiritualidad

Nuestra espiritualidad será Franciscana y Capuchina, a ejemplo de nuestro Patrono, el Santo Padre Pio de Pietrelcina. El grupo propenderá por el conocimiento, la formación, la adopción, la difusión, la vivencia de la vida y el carisma de San Pio de Pietrelcina; por ser “cultivados en la fe y cálidos en el amor” a través de la vida de oración, la caridad operativa y la vida cristiana para construir socialmente los valores éticos y religiosos propios de nuestra iglesia católica, Apostólica y Romana. Así mismo, se tendrá siempre una índole secular, pero con la intención de lograr ser “Laicos Religiosos” por la profesión de tres promesas: Humildad, Obediencia y Servicio a nuestro Padre Celestial. (Estatutos de P&S, art 6, desarrollo del objeto social)